Sistemas de Tratamiento de Agua

Torres Desoxigenadoras

Las torres desoxigenadoras EDOSPINA son una solución práctica para agua de proceso con requerimientos bajos de oxígeno, donde se requiere minimizar la corrosión de los equipos, el consumo de secuestrante y prevenir el crecimiento de microorganismos aerobios. En la torre pueden lograr concentraciones de oxígeno de 100 ppb en el efluente, gracias a la transferencia de masa por el lecho empacado y las condiciones de presión y temperatura en la columna.

Aplicaciones: Tratamiento de agua industrial

Tanques de Almacenamiento en Poliéster reforzado con Fibra de vidrio

Tanques en Poliéster reforzado con Fibra de vidrio marca EDOSPINA son fabricados bajo las normativas ASTM-D3299. Los tanques tienen una capa de resina estructural y una barrera protectora. Su proceso de fabricación y curado garantizan su inocuidad, por lo que pueden ser empleados para el almacenamiento de productos químicos, agua residual y agua potable. Los tanques EDOSPINA tienen capacidades efectivas desde 0.5m3 hasta 115m3.

Aplicaciones: Tratamiento de agua industrial – Tratamiento agua residual – Tratamiento de agua potable

Espesadores de lodos

Los espesadores de lodos EDOSPINA son utilizados como paso intermedio en los procesos de deshidratación de lodos producidos por cualquier sistema de agua residual, potable o industrial; son fabricados en fibra de vidrio con fondo cónico y costado recto para permitir un la concentración de sólidos presentes en el lodo en la sección cónica y la extracción del agua clarificada por el costado recto.

Aplicaciones: Tratamiento de lodos generados por tratamiento agua residual, tratamiento de agua potable y tratamiento de agua industrial.

Sistema de Lodos Activados SBR

Los reactores secuenciales por lotes o SBR por sus siglas en inglés (secuencing batch reactors), donde en el mismo tanque se combinan las operaciones de reacción, homogenización, aireación, sedimentación y clarificación. Los SBR EDOSPINA facilitan la operación, amortiguación de caudales y tiene excelentes eficiencias de remoción.

 

Aplicaciones: Tratamiento de agua residual doméstica y tratamiento de agua industrial

CPI

Los separadores de placas corrugadas o CPI por sus siglas en inglés (Corrugated plate interceptor) son separadores de agua-aceite por gravedad, de tamaño reducido y con alta eficiencia. Gracias a que las placas instaladas en su interior están diseñadas para proporcionar una distribución de flujo a lo largo ancho del recipiente, esta favorecen la coalescencia de las partículas aceitosas facilitando la separación por diferencia de densidad ya que disminuyen la distancia que deben recorrer las gotas de aceite para ser removidas de la fase acuosa.

Aplicaciones: Tratamiento de agua residual, tratameinto de agua industrial con concentración de aceites elevada.

Desaireadores

Los desaireadores EDOSPINA tienen capacidad de salida de 30.000 a 400.000 lb/h con concentraciones de salida de oxígeno de 0.007 ppm. Son recipientes a presión en los cuales se realiza la mezcla, a velocidad controlada, de agua con vapor. Cuando esto ocurre se eleva la temperatura del agua y los gases no condensables contenidos en ella son liberados y retirados. Estos equipos protegen la caldera por la presencia de oxígeno y/ dióxido de carbono en el agua de alimentación, disminuyendo el uso de secuestrantes de oxigeno.

Aplicaciones: Tratamiento de agua industrial

Suavizadores

Los suavizadores EDOSPINA consisten en un solo suavizador o una batería de estos, conectados en paralelo. El agua dura pasa a través de una resina de intercambio iónico que permite la remoción de los cationes. Los suavizadores EDOSPINA operan flujos de 10 a 200 gpm con capacidad de intercambio de 60.000 hasta 1.680.000 granos de dureza expresada como CaCO3.

Aplicaciones: Tratamiento de agua industrial de alimentos, hidrocarburos, generación de energía, entre otros.

Celda de flotación (DAF)

Las celdas de flotación por aire disuelto EDOSPINA permiten la remoción de altas cargas de grasas, sólidos suspendidos finamente divididos, demanda bioquímica de oxígeno. Utilizando procesos de mezcla de productos químicos (Coagulación y Floculación) y la adición de aire, en forma de finas burbujas. Fabricados en acero inoxidable o acero al carbón.

Aplicaciones: Tratamiento de agua industrial

Clarificadores

Los equipos de clarificación EDOSPINA modelos A, B, y C consisten en un tanque, donde se llevan a cabo simultánea y continuamente las operaciones de mezcla, floculación y sedimentación. La acción del mecanismo rotor-impulsor, optimizan el proceso porque favorecen el contacto de las fases sólidos – líquido.

De acuerdo al modelo pueden manejar los siguientes flujos:

  • A: 30 a 350 gpm (6.8 – 79.5 m3/h)

  • B: 440 a 6300 gpm (99.9 – 1431 m3/h).

  • C: 1400 a 15000 gpm (318 – 3406.871 m3/h).

Aplicaciones: Tratamiento de agua municipal – Tratamiento de agua industrial y tratamiento de aguas de desecho que solo requieren tratamiento químico

MBBR

Los reactores MBBR (Moving Bed Biofilm Reactor) constan de portadores de bacteria en suspendidos que aumentan drásticamente el área de contacto entre la carga a oxidar y los microorganismos, esto permite emplear volúmenes de hasta una tercera parte del volumen de los reactores biológicos por lodos activados convencionales, permitiendo áreas mucho más reducidas. Adicional, los MBBR entregan un lodo digerido y estabilizado, por lo que el tamaño de los sistemas de deshidratación de lodos y lechos de secado.

Aplicaciones: Tratamiento de agua residual doméstica y tratamiento de agua industrial

1/3
1/6
1/8
1/4
1/4
1/7
1/1
1/6
1/3
1/2

© 2018 by Edospina

  • estados-financieros